El segundo es un autor e interprete en alza en la escena española. Empezó a los 16 años con el grupo de folk surrealista Loving Astra y, desde entonces y bajo varios nombres, ha estado presente en los escenarios de toda la península. Ahora, con 19,co-lider de Oh, Libia!, banda que acaba de editar su primer disco homónimo producido por Ken Stringfellow, y colaborador incansable en multitud de proyectos, Víctor Ramírez desprende sobre el escenario una gran energía y vivacidad. En ¿Me cambias la lengua? renunciará al inglés y viajará por sus propias canciones mostrándolas en castellano, así como por sus influencias españolas como El niño gusano.
Por su parte, Gilbertástico es un autor peculiar y estrambótico, entre pianista loco y crooner maldito. Tras varios años sin parar de dar conciertos por toda España, primero acompañado de las Mierdas Flotantes, después en solitario, editará su primer disco, Versalles, en enero, y mientras tanto pasará por el escenario de la Sala El Loco para proponer una revisión de sus propios temas traducidos y un buen puñado de versiones “fundamentales”, como explica el músico, renunciando en todas a la lengua castellana.
El resto del cartel del ciclo lo completan Los perros del boogie y Manolo Tarancón el 28 de noviembre; Dwomo y Vaivencida el 16 de enero y, por último, Sènior i el cor brutal y Tórtel el 30 de enero. Los conciertos de ¿Me cambias la lengua? son únicos, inéditos e irrepetibles.
Fotos:
Víctor Ramírez – Por Andrea Serna
Gilbertástico – Por Lola Bonet
No hay comentarios:
Publicar un comentario